Convocatoria para presentar trabajos. Secciones de la AMBAC 2035
Las secciones de la AMBAC pueden presentar propuestas de participación las cuales pueden tener una extensión máxima de tiempo de 90 minutos. Las propuestas deben incluir:
Datos de participación: Nombre de la sección; modalidad de participación (conferencias, mesas redondas, paneles de expertos, conversatorios, etc.); coordinador(es) de la participación; título de la propuesta, resumen (no más de 150 palabras), palabras clave (máximo 8 palabras).
Datos personales de los participantes: nombre completo de los participantes, en el orden como deberán aparecer en el evento iniciando por el apellido paterno; nombre, domicilio y teléfono de la institución donde labora o estudia, y los correos electrónicos de cada uno de los participantes. También deberán incluir en un tercer archivo un resumen biográfico, de cada participante, no mayor de media cuartilla con fotografía reciente.
La fecha límite para presentación de propuestas es el 15 de febrero de 2025. No habrá prórrogas para la recepción de propuestas.
Trabajos escritos para su inclusión en las Memorias del Evento: El presidente de cada Sección deberá entregar obligatoriamente el o los documentos escritos en los que se exprese el contenido de la participación pudiendo ser: ponencias, documento de discusión, guía de preguntas, trabajos individuales, trabajos colaborativos que se elaboren a partir de la discusión, entre otros. Es decir, todo aquello que permita construir la memoria de las Jornadas, independientemente del formato de participación que adopte la Sección. Los documentos deben ser entregados en: https://form.jotform.com/242765794734067
Declaración del uso de herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IAG). En caso de que se haya hecho uso de este tipo de herramientas para la elaboración del trabajo, se debe declarar lo siguiente:
- Nombrar la herramienta de IA que se utilizó
- Explicar ampliamente el uso de la herramienta en la utilización del documento: Introducción, marco referencial, metodología, resultados o bibliografía. También si se utilizó para corregir redacción.
- Garantizar que la información que se proporciona es verídica y fue revisada antes de enviar el trabajo final.
- Si se elaboran visuales como son: imágenes, tablas, gráficas o alguna otra figura, dar el crédito correspondiente a la herramienta utilizada.
- El autor o autores declaran que el documento está libre de derechos de autor y que se publicará sin ningún problema legal
Generales
Membresía. Para que los trabajos sean considerados y puedan ser presentados, la totalidad de los autores de las propuestas deberán tener cubierta su membresía anual 2025 de la AMBAC a la fecha de envío de los archivos mediante el sistema correspondiente.
Constancias. Sólo se entregará constancia a los ponentes que presenten su trabajo en las Jornadas. Las constancias se entregarán en formato electrónico, salvo excepciones.
Participación presencial: Con el fin de motivar la asistencia al evento y de propiciar la discusión con el público, se solicita a los ponentes, conferencistas, etc. su asistencia presencial al evento.
Viáticos de los autores. Todos los viáticos de asistencia a las Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía deberán ser cubiertos por los autores. El Comité Organizador no cubrirá gasto alguno.