54 Jornadas

Convocatoria

La Asociación Mexicana de Bibliotecarios, A.C. (AMBAC), convoca a sus asociados, a la comunidad bibliotecaria nacional e internacional y a las personas involucradas con procesos, productos y servicios de información, a participar en las LIV Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía que se celebrarán de manera presencial del 1 al 4 de mayo de 2023, en la Ciudad de Campeche, bajo el tema general “Adaptación, resiliencia y transformación de los bibliotecarios y las bibliotecas para el bien común”. Como cortesía a nuestros asociados e interesados algunas conferencias y mesas redondas seleccionadas serán transmitidas en vivo por nuestro canal de You Tube.

Los talleres en modalidad presencial se realizarán el 1ro de mayo y los talleres en modalidad virtual del 24 al 28 de abril.

El tema para esta edición es: Adaptación, resiliencia y transformación de los bibliotecarios y las bibliotecas para el bien común.

Las mesas de trabajo, ponencias, y conferencias, atenderán algunos de los siguientes temas:

  1. Bibliotecas y bienestar humano para avanzar en una sociedad más inclusiva e incluyente.
    Análisis de posibilidades de cómo las bibliotecas pueden contribuir con los gobiernos a crear mejores sociedades y un mundo donde la brecha digital y desigualdad sea cada día menor. Esto a través de la accesibilidad, atención a necesidades específicas, diseño y creación de nuevos espacios y recursos informativos.
  2. Acceso universal a la información y al conocimiento
    Propuestas y casos de éxito de servicios, cursos o talleres que contribuyan a garantizar el acceso público al conocimiento y a la información científica; así como análisis de leyes sobre el derecho a la información y el conocimiento y su promoción desde la biblioteca y por los bibliotecarios.
  3. Resiliencia y futuro de los perfiles laborales de los bibliotecarios.
    Reflexiones, propuestas y escenarios sobre las competencias y habilidades de los profesionales de la información con base a los cambios y a la transformación de las nuevas formas de trabajo profesional y académico.
  4. La lectura y la información para promover el bien común.
    Iniciativas, proyectos, estudios, relacionados con la lectura o los procesos de organización de la información, curaduría de colecciones digitales, servicios de información, dirigidas a la promoción de los objetivos ODS en los que el eje sea el bien común.

Bases

Todos los trabajos que se presenten en las JMB son susceptibles de ser aceptados para su transmisión y publicados por la AMBAC, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

Originalidad. Los trabajos enviados deben ser inéditos, que aporten información relevante o soluciones a problemáticas de las bibliotecas u otras unidades de información, ejemplos de proyectos, reportes de investigación, reflexiones sobre el tema general y/o subtemas del evento, o propuestas relacionadas con el campo de la bibliotecología, biblioteconomía y ciencias de la información documental, dentro del marco del tema general de las JMB.

Extensión. Tener un mínimo de 12 y un máximo de 15 cuartillas, elaboradas en algún procesador de palabras compatible con Word, en formato .doc, a espacio simple, con 2.5 cm de margen por lado y tipo de letra “Arial” a 11 puntos. En caso de incluir gráficos (fotografías o material adicional), estos deberán enviarse en archivo aparte en formato .tiff o .jpg .png con resolución máxima de 300 dpi, indicando el lugar donde debe colocarse en el cuerpo del trabajo. No se aceptan trabajos en formato .pdf o bloqueados para edición.

Propuestas:. Las propuestas deberán incluir: título, resumen (no más de 150 palabras), palabras clave(máximo 8 palabras), mesa de trabajo a la que pertenece el tema de la ponencia u ODS en que se engloba, introducción, desarrollo, conclusiones, citas al final del texto y bibliografía de acuerdo al formato APA. No incluir ningún dato personal en el cuerpo del trabajo (nombre, correo electrónico, institución, etc.).

Datos personales. El o los autores deberán entregar en archivo aparte la siguiente información: nombre completo de autor(es), en orden como deberán aparecer iniciando por el apellido paterno, nombre, domicilio y teléfono de la institución donde labora o estudia, y los correos electrónicos de cada uno de los autores.

También deberán incluir en un tercer archivo una semblanza curricular de 200 palabras, de cada autor, no mayor de media cuartilla con fotografía reciente.

Idioma. Los trabajos deberán presentarse de forma escrita en idioma español, preferentemente, o en inglés para ponentes extranjeros.

Entrega. Todos los trabajos deberán entregarse invariablemente a través del sistema de envío de archivos, disponible en: https://form.jotform.com/203449338885872 siguiendo las instrucciones incluidas en dicho sistema. Solamente serán considerados los autores indicados en el espacio correspondiente del sistema. No se podrán incluir autores adicionales una vez entregado el documento para su revisión.

Revisión: Los trabajos que se entreguen serán revisados por una Comisión creada por la Comisión de Publicaciones para tal fin, la cual emitirá la aceptación o no del trabajo, así como las recomendaciones para los autores.

Memorias. Los trabajos aceptados y entregados en texto completo dentro de la fecha límite de recepción, se integrarán a la Memoria del evento. Los autores cuyos trabajos sean publicados en la Memoria ceden sus derechos patrimoniales a la AMBAC, conservando invariablemente sus derechos morales. Sólo los trabajos que se presenten en las Jornadas serán publicados. Las presentaciones que no cuenten con trabajos escritos, podrán ser reseñadas en el Noticiero de la AMBAC.

La fecha límite para la presentación de trabajos es el 31 de enero de 2023No habrá prórrogas para la recepción de propuestas.

Convocatoria para las Secciones de la AMBAC

Las secciones de la AMBAC pueden presentar propuestas de participación las cuales pueden tener una extensión máxima de tiempo de 90 minutos. Las propuestas deben incluir:

Datos de participación: Nombre de la sección; modalidad de participación (conferencias, mesas redondas, paneles de expertos, conversatorios, etc.); coordinador(es) de la participación; título de la propuesta, resumen (no más de 150 palabras), palabras clave (máximo 8 palabras).

Datos personales de los participantes: nombre completo de los participantes, en el orden como deberán aparecer en el evento iniciando por el apellido paterno; nombre, domicilio y teléfono de la institución donde labora o estudia, y los correos electrónicos de cada uno de los participantes. También deberán incluir en un tercer archivo un resumen biográfico, de cada participante, no mayor de media cuartilla con fotografía reciente.

La fecha límite para presentación de propuestas es el 15 de febrero de 2023No habrá prórrogas para la recepción de propuestas.

Trabajos escritos para su inclusión en las Memorias del Evento: El coordinador de la participación en Jornadas de cada Sección entregarán el o los documentos escritos en los que se exprese en contenido dela participación pudiendo ser: documento de discusión, guía de preguntas, trabajos individuales, trabajos colaborativos que se elaboren a partir de la discusión, entre otros. Es decir, todo aquello que permita construir la memoria de las Jornadas, independientemente del formato de participación que adopte la Sección. Los documentos deben ser entregados en: https://form.jotform.com/203449338885872

Transmisión en vivo, publicación y almacenamiento en el sitio Web de la AMBAC

La AMBAC transmitirá en vivo una selección de conferencias, ponencias, conversatorios, etc. y grabará la totalidad de las que se presenten.

De acuerdo con ello, las personas que participen en las Jornadas autorizan a la AMBAC para que las presentaciones, comentarios, preguntas, e intervenciones que realicen durante el evento, puedan ser transmitidas, publicadas y almacenadas en los sitios o sistemas que la AMBAC destine para tal fin.

Membresía. Para que los trabajos sean considerados por el Comité Evaluador, la totalidad de los autores delas propuestas deberán tener cubierta su membresía anual 2023 de la AMBAC a la fecha de envío de los archivos mediante el sistema correspondiente.

Información de las ponencias aceptadas. Durante la segunda quincena del mes de febrero de 2023 y la primera de marzo se notificará al correo electrónico de los autores los resultados del Comité Evaluador.

Constancias. Sólo se entregará constancia a los ponentes que presenten su trabajo en las Jornadas. Las constancias se entregarán en formato electrónico, salvo excepciones.

Evaluación. Todas las propuestas presentadas bajo estas bases serán evaluadas por un Comité designado por la AMBAC. El fallo será inapelable. Importante: Aquellos trabajos que no cumplan con las bases señaladas NO serán considerados para el proceso de evaluación.

Participación presencial: Con el fin de motivar la asistencia al evento y de propiciar la discusión con el público, se solicita a los ponentes, conferencistas, etc. su asistencia presencial al evento. Así mismo les pedimos que estén atentos a los semáforos por COVID-19

Inscripción a Jornadas

Costos de Inscripción a LIV Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía, 2023

Asociados
Inscripción a Jornadas de asociados vigentes (individuales, jubilados, desempleados, estudiantes y representantes de socios institucionales) tarifa única $450.00
Inscripción por grupos*
*Bibliotecarios de la Red de Bibliotecas (SECTEI), grupos de bibliotecarios en otras Entidades Federativas, etc. Preguntar en la oficina.

No Asociados
Personal $1,600.00
Jubilados y desempleados $1,200.00
Licenciatura $1,200.00
Posgrado $1,200.00
Institucional $2,500.00

Acompañantes sin derecho a constancia / acceso a las actividades turísticas del programa. $300.00

https://54jornadas.ambac.org.mx/registro/proceso/eleccion.php

Programa académico

  • lunes
  • Programa

Programa general


Información general

Las Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía es una actividad que realiza la AMBAC en donde se actualizan conocimientos sobre bibliotecología con una estructura de ponencias, conferencias, mesas de trabajo, talleres especializados y actividades culturales.

En este 2023 se realiza la edición número 54 de manera presencial del 1 al 4 de mayo de 2023.

La sede es Centro Cultural Universitario, ubicado en el campus I de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), situada en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, en la avenida Agustín Melgar s/n entre calle 20 y Juan de la Barrera, Col. Buenavista, C.P. 24039.

Las mesas de trabajo, ponencias, y conferencias, atenderán algunos de los siguientes temas:

  1. Bibliotecas y bienestar humano para avanzar en una sociedad más inclusiva e incluyente.
  2. Acceso universal a la información y al conocimiento
  3. Resiliencia y futuro de los perfiles laborales de los bibliotecarios.
  4. La lectura y la información para promover el bien común.

Los talleres en modalidad virtual se realizarán del 24 al 28 de abril y los talleres presenciales el 1ro de mayo.

Hoteles sedes.
Hotel Holiday Inn Campeche.
Hotel Ocean.

Participaran casi una veintena de proveedores de bibliotecas y archivos.

Expositores

Oscar Bernal
oscar@elibro.mx
Cel: 5544228015

Roberto Lara
roberto@elibro.mx
554422 2456

Valentín Beceril Olivares
valentin@iciweb.com.mx
Cel: 5585561543

Luis Parrazalez Salinas
lparrazalez@iciweb.com.mx
Cel: 81 1816 1488

Juan José Soto Piña
jsoto@iciweb.com.mx
Cel: 55 1081 1292

Oscar Martínez Lizardi
Celular 55 1377 8869
Correo info@bibliorion.com

Ricardo Vargas Medina
Celular 55 4338 4601
Correo ricvargasmed@bibliorion.com

Citlali Treviño
citlali.trevino@oup.com

Lorena Avila
+57 318 4843415
l.avila@bibliotheca.com

Alicia Mandujano
alicia.mandujano@degruyter.com
Cel: 55 5104 5486

Beatriz Valdez Valdez
bvaldez.mobimodel@outlook.com
Cel. 55 54060180.
Ximena Guevara Valdez.
guevara.mobimodel@outlook.com
Cel. 55 1345 8420

Talleres

Las actividades presenciales de todos los talleres se llevarán a cabo en:

Biblioteca Central “Gral. José Ortiz Ávila” de la Universidad Autónoma de Campeche.
Av. Agustín Melgar s/n entre calle 20 y Juan de la Barrera, col. Buenavista.
Enfrente de Plaza Universidad

Catálogo y costo de talleres.

Socios 1 taller gratis, el segundo $350 y tres por $600.

No Socios 1 taller $1,500 Taller adicional 30% de descuento.

*Descuentos en grupos (Bibliotecas Públicas, Membresía institucional, Miembros de una misma Sección) en adelante hacer solicitud a correo@ambac.org.mx

1. Introducción a la alfabetización de datos para bibliotecólogos. En línea.

Objetivo principal: Introducir a bibliotecólogos y profesionales de la información en el tratamiento, análisis y visualización de datos de manera sencilla para que sean capaces de discernir sobre el valor de los datos para la toma de decisiones que sean de su interés.

Público al que va dirigido: Bibliotecólogos, profesionales de la información que requieran una capacitación básica, para el uso y análisis de datos.

Horario y fecha: De las 10:00 a las 12:00 h El curso durará 8 horas. Del lunes 24 al jueves 27 de abril, 2023.

Modalidad: En línea. Vía Zoom.

Requisitos por parte de los alumnos: Se requiere que el alumno tenga conocimientos en el manejo de navegadores de Internet, computadora y conexión en línea.

Requerimientos técnicos: Para el curso será necesario un equipo informático con acceso a Internet, con un navegador actualizado, acceso a programas de informática, un lector PDF.

Cupo máximo: 25 participantes.

Instructores: Dra. Martha R Gallegos Ramírez, Mtra. Patricia Garrido Villegas, Mtro. Julio Zetter Patiño. Universidad Nacional Autónoma de México.

 Cupo lleno

2. ¿Eres bibliotecari@ resiliente?. En línea

Objetivo general: Aplicar los recursos que aporta la resiliencia para el manejo de crisis, a fin de alcanzar un mejor desempeño en el ámbito bibliotecario.

Público al que va dirigido: Bibliotecarios.

Horario y fecha: 8 horas. Del martes 25 al viernes 28 de abril, 2023. De las 19:00 a 21:00 h

Modalidad: En línea.

Requerimientos técnicos: Computadora con internet y acceso a zoom. Acceso a cámara y micrófono.

Cupo máximo: 30 participantes. Vía Zoom.

Instructoras: Mtra. Rocío Espino Rivera, Mtra. Mary Carmen Rivera Espino. Universidad Nacional Autónoma de México.

 Cupo lleno

3. Acreditaciones en instituciones públicas y privadas. Virtual.

Objetivo:
– Examinar los indicadores que los organismos acreditadores requieren para que los programas académicos o instituciones públicas o privadas puedan tener el reconocimiento de acreditación.
– Generar las evidencias necesarias para cumplir con los indicadores de acreditación.
– Facilitar la organización de las evidencias para cubrir con los requerimientos solicitados por los organismos acreditadores.

Público al que va dirigido: Bibliotecarios de instituciones de educación superior.

Horario y fecha: De 10:00 a las 12:00 h. Del lunes 24 al viernes 28 de abril ( tres sesiones sincrónicas y dos sesiones asíncronas de 2 horas cada una a totalizar 10 horas). Las sesiones síncronas serán lunes, martes y jueves. 

Temas: BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, FIMPES, COPAES, CIEES, SACS, SEP.

Modalidad: Virtual.

Requerimientos técnicos: Equipo de cómputo o dispositivo móvil, conexión a Internet. Plataformas Teams y Zoom; PPT, archivos Word, Excel.

Cupo máximo: 60 participantes.

Instructores: Mtra. Ma. Asunción Mendoza Becerra, Mtra. Patricia Rodríguez Molina, Mtra. Teresa Rojas Méndez y Lic. José de Jesús González González. Universidad La Salle México.

 Cupo lleno

4. Propiciando un mejor clima laboral en biblioteca. Virtual.

Objetivo: Propiciar el desarrollo de habilidades profesionales y blandas en el personal de biblioteca para la mejora de clima laboral.

– Visibilizar la aportación que cada individuo realiza dentro de sus instituciones laborales.
– Identificar el rol que cada individuo juega en el desarrollo de un buen clima laboral.

Dirigido a: Bibliotecarios en general.

Horario y fecha: De 15:00 a las 17:00 h. Del lunes 24 al viernes 28 de abril ( tres sesiones sincrónicas y dos sesiones asíncronas de 2 horas cada una a totalizar 10 horas). Las sesiones síncronas serán lunes, miércoles y viernes.

Temas: Norma 035, comunicación, trabajo en equipo, trabajo colaborativo, alianzas, clima laboral.

Modalidad: Virtual.

Requerimientos técnicos: Equipo de cómputo o dispositivo móvil, conexión a Internet. Plataformas Teams y Zoom; PPT, archivos Word, Excel.

Cupo máximo: 60 participantes.

Instructores: Mtra. Ma. Asunción Mendoza Becerra, Mtra. Patricia Rodríguez Molina, Mtra. Teresa Rojas Méndez y Lic. José de Jesús González González. Universidad La Salle México.

 Cupo lleno

5. ALFIN sin fronteras: reactivos para un curso autogestivo. Virtual y presencial.

Objetivo: Adaptar al contexto de los usuarios los reactivos de un curso autogestivo de alfabetización informacional; agregar los reactivos a un banco de preguntas para distribuir con los participantes en el curso.

Dirigido a: Personal bibliotecario que trabaja habilidades informativas y formación de usuarios en bibliotecas académicas y público interesado.

Horario y fecha: 8 horas a cubrir del 24 de abril al 1 de mayo de 2023, de la siguiente forma:

1a parte (24 de abril, reunión en línea de las 10:00 a las 12:00 h):

  1. Contexto del proyecto.
  2. Banco de preguntas.
  3. Distribución de módulos y preguntas a los participantes para el trabajo asincrónico.

2a parte (trabajo asincrónico hecho entre 24 a 30 de abril). Leer los módulos asignados.
3a parte (1 de mayo, sesión presencial de las 10:00 a las 14:00 horas):

  1. Trabajo por módulos para adaptar los reactivos.
  2. Revisión por pares de los reactivos creados en el taller.

Requerimientos técnicos para los asistentes: Computadora con conexión a Internet (para la 1a y la 2ª parte); participar en las sesiones síncronas y asíncronas a distancia, asistir a la sesión presencial.

Cupo máximo: 30 participantes.

Instructores: Dr. Tomás Bocanegra Esqueda (El Colegio de México), Mtro. Carlos Alberto Sánchez Velasco (Universidad Veracruzana), Mtra. Ana Gricelda Morán Guzmán (Universidad de Guadalajara), Mtra. Irma Leticia Hernández García (Universidad de Guadalajara), Mtra. Anne Calvert Barnhart (Universidad de West Georgia).

 Cupo lleno

6. De las colecciones a las conexiones. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Presencial.

Objetivo general: Conocer la Agenda 2030 y el impacto que las bibliotecas puedan aportar a los 17 objetivos a través de sus propias historias.

Dirigido a: Comunidad bibliotecaria interesados en vincular sus proyectos y actividades a los ODS.

Modalidad: Presencial.

Horario y fecha: Lunes 1 de mayo de 9:00 a 15:00 hrs.

Cupo máximo: 30 participantes.

Requerimientos para los asistentes:
– Libreta, hojas, lápiz y pluma para tomar apuntes durante el taller
Presentarse con una identificación oficial (sólo en el caso de que el acceso a la sede lo requiera).
– Uso obligatorio de cubrebocas (cubrir por completo la nariz y la boca).

Instructores: Mtro. Víctor Harari Betancourt, Lic. Lizbeth Nájera Mancilla, Mtra. Marisela Castro Moreno, Dra. Lourdes Feria Basurto. Sección de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – AMBAC.

 Registrarse

7. La lectura, hilo conductor para la adaptación, resiliencia y transformación de los bibliotecarios lectores. Presencial.

Objetivo: Proporcionar las herramientas de promoción lectora que le permita a los participantes valorar el papel que desempeñan como agentes de transformación social, para fortalecer el entorno, el desarrollo personal, y coadyuvar con el de los usuarios de la biblioteca.

Dirigido a: Bibliotecarios, profesores, estudiantes, público en general.
Modalidad: Presencial.

Horario y fecha: 15:00 a 19:00 h (4 horas de duración). A realizar el lunes 1 de mayo.

Instructores: Mtra. Edna Laura Zamora Barragán, Mtro. Jesús Eduardo Palomino Martínez y EPL Teresa Pérez Ornelas. Universidad Veracruzana.

 Registrarse

8. Citas y referencias en estilo bibliográfico Harvard, Chicago y APA 7ª Edición. Virtual.

Objetivo general: Mostrar la estructura del estilo APA, CHICAGO Y HARVARD, revisar elementos básicos de cada tipo de recurso y aplicar (revisar) técnicas y herramientas necesarias para que los participantes puedan realizar las citas y referencias bibliográficas según el estilo de su interés.

Objetivos específicos:
– Conocer las características adecuadas para citar las referencias, además saber identificar qué tipo de recurso que se está citando.
– Adoptar la metodología (APA, CHICAGO Y HARVARD) como un estándar para citar referencias a la hora de realizar una investigación o consulta de cualquier tipo de recurso.
– Exponer a detalle los elementos básicos de cada tipo de recurso: elementos, orden, puntuación y ejemplo.

Dirigido a: Bibliotecarios, estudiantes, técnicos y profesionales de la información, editores y profesionales afines.

Cupo máximo: 15 participantes.

Horario y fecha: De 16:00 a 20:00 h Lunes 24 y martes 25 de abril de 2023 (8horas).

Modalidad: En línea. Vía Zoom.

Requerimiento técnico por parte de los alumnos: Computadora, conectividad, acceso a Internet.

Instructoras: Mtra. María Esther Ramírez Godoy y Lic. Nidia Zúñiga Murrieta. Universidad Nacional Autónoma de México.

 Cupo lleno

9. El bibliotecario en la investigación formativa: la identidad digital de los autores. Virtual y presencial.

Objetivo: Desarrollar habilidades digitales en los bibliotecarios de universidades para que capaciten a los investigadores en la construcción de la identidad digital del autor utilizando los recursos de información disponibles en Internet.

Dirigido a: Bibliotecarios de universidades y centros de investigación.
Cupo máximo: 15 participantes.

Horario y fechas: Primera sesión presencial el 4 de mayo de 2023, de las 18:00 a las 20:00 h; posteriormente habrá sesiones en línea los días 8, 9 y 10 de las 18:00 a las 20:00 h; las sesiones del 11 y 12 de mayo son en horario de 17:00 a 20:00 h; el 17 de mayo el horario se fijará de acuerdo con el desarrollo de las actividades para la entrega de un trabajo final (a totalizar 20 horas).

Modalidad: Mixta (presencial y en línea). Para las sesiones en línea se utilizará Meet y Classroom.

Requerimiento técnico para los alumnos: computadora, conexión a Internet, generar una cuenta de correo en Gmail. Estudios de licenciatura, preferentemente en Bibliotecología y carreras afines. Estar adscrito de preferencia a una biblioteca universitaria.

Instructoras: Dra. María Guadalupe Venteño Jaramillo, Mtra. María Guadalupe Trinidad Argüello Mendoza. Universidad Nacional Autónoma de México.

 Registrarse

10. Latindex: indexación, visibilidad y calidad editorial para revistas científicas iberoamericanas. Virtual.

Objetivo: Los alumnos conocerán los antecedentes del Sistema de información Latindex, sus objetivos y metodologías. Aprenderán a usar sus productos de información y sobre los criterios de calidad editorial e indexación de revistas académicas, así como las herramientas de visibilidad académica que actualmente se implementan.

Dirigido a: Bibliotecarios, documentalistas, profesionales de la información, estudiantes de bibliotecología y personas editoras de revistas científicas.

Horario y fecha: 18:00 a 20:00 h Abril 26 y 27 de 2023. (4 horas).

Modalidad: En línea.

Cupo máximo: 30 participantes.

Requerimientos técnicos para los estudiantes: Computadora personal, conexión a Internet y plataforma Zoom actualizada.

Instructores: Mtro. José Octavio Alonso Gamboa, Mtro. Felipe Rafael Reyna Espinosa. Universidad Nacional Autónoma de México.

 Registrarse

11. Leyendo y resiliendo… una aventura para la vida. Presencial.

Objetivo: El participante conocerá las bases teóricas sobre la resiliencia para detonarla a través de la lectura.

Dirigido a: Bibliotecarias y bibliotecarios relacionados con actividades de lectura, actividades de biblioterapia o clubes de lectura. Bibliotecarias y bibliotecarios interesados en los procesos resilientes.

Horario y fecha: Lunes 1 de mayo de 16:00 a 20:00 hrs. Jueves 4 de mayo de 17:00 a 19:00 hrs.

Modalidad: Presencial.

Cupo máximo: 30 participantes.

Requerimientos para los asistentes: Libreta, hojas, lápiz y pluma para tomar apuntes durante el taller. Presentarse con una identificación oficial (sólo en el caso de que el acceso a la sede lo requiera). Uso obligatorio de cubrebocas (cubrir por completo la nariz y la boca). Ropa cómoda.

Instructoras: Lic. Lizbeth Nájera Mancilla, Mtra. Mary Carmen Rivera Espino. Sección de Lectura y Alfabetización – AMBAC. Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, UNAM.

Información turística

https://www.youtube.com/embed/FUcwNeXivmk
https://www.youtube.com/embed/mmC8C-rg8vM
https://www.youtube.com/embed/BAcX4cMtI9E

Videos del evento

Campaña: Las bibliotecarios y los bibliotecarios inundan de libros : Campeche”

Reproductor de vídeo

00:00

03:23

Presentamos cápsulas de la Sección de Lectura y Alfabetización

Reproductor de vídeo

00:00

03:22

Reproductor de vídeo

00:00

04:33

Reproductor de vídeo

00:00

02:56

Reproductor de vídeo

00:00

05:34

Reproductor de vídeo

Comunicados

marzo 1, 2023

COMUNICADO DE PRENSA 1/2023

Comunicados

Micrositio 54JMB: https//54jornadas.ambac.org.mx Programa académico: https://54jornadas.ambac.org.mx/programa-academico/ Talleres: https://54jornadas.ambac.org.mx/talleres/ Este miércoles 1ro. de marzo en su 1ra. Reunión Ordinaria la AMBAC Presenta las LIV JORNADAS MEXICANAS DE BIBLIOTECONOMÍA en el marco de la 44 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en la CDMX. COMUNICADO DE PRENSA 1/2023 PRESENTACIÓN DE LAS LIV JORNADAS MEXICANAS DE […]

Continuar leyendo